viernes, 20 de febrero de 2015

CARMONA PARTICIPA EN EL PROYECTO 'UMAYYAD'

 

La Ruta de los Omeyas recorre 600 kilómetros que comienzan en la provincia de Cádiz (Algeciras y Medina Sidonia), para continuar por Sevilla (Carmona y Écija), Córdoba (Priego de Córdoba, Carcabuey y Zuberos), Jaén (Alcalá la Real) y finalizar en Granada (Almuñécar) 


La Oficina de Turismo de Carmona ha participado en la presentación del Proyecto Enpi 'Umayya', liderado por la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, que cuenta con una red de socios de siete países de la cuenca mediterránea: España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania.

El objetivo de este proyecto es crear un itinerario transnacional (Ruta de Los Omeya) que tiene a su vez rutas específicas nacionales en cada uno de los países socios. Todos estos itinerarios tienen el denominador común del rico patrimonio legado por la dinastía de los Omeyas en su período de expansión a lo largo del Mediterráneo.

Se llevarán a cabo diferentes iniciativas relacionadas con la ruta, como la participación de operadores turísticos locales en actividades de difusión y así como la implicación de otros actores turísticos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario