viernes, 20 de febrero de 2015

'CAMINOS DE PASIÓN' LLEVA A MADRID LA CUARESMA Y LA SEMANA SANTA DE CARMONA

 

La ruta ha creado una Red de Espacios de Interpretación  de esta festividad y un señalización específica para promover las visitas todo el año 


La delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, y el presidente de Caminos de Pasión, Fernando Priego, presentaron en Madrid 'Cuaresma y Semana Santa', un novedoso producto que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los ocho municipios que conforman esta ruta en torno a los preparativos de la que es la Semana Grande en el interior de Andalucía, entre los que se encuentra Carmona.

La ruta turística ha puesto en marcha también una Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa que permite al visitante conocerla en cualquier época del año. En nuestra ciudad forman parte de esta iniciativa la Casa Hermandad de la Columna, Casa Hermandad de la Amargura y Casa Hermandad de la Esperanza.

El producto 'Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión', en el que se comenzó a trabajar ya la pasada temporada, se consolida este año con nuevos recursos e iniciativas y está diseñado para impulsar la desestacionalización del turismo en torno a la Semana Santa. Se trata de una iniciativa pionera que desarrolla una oferta específica que incluye actividades temáticas, gastronomía, artesanía y visitas promovidas por empresas privadas y cofradías.


Por primera vez, más de un centenar de actividades como vía crucis, traslados, conciertos de música, exposiciones de enseres y Arte Sacro o tradiciones populares en torno a la Cuaresma se muestran de manera conjunta para impulsar las visitas al destino no sólo durante la Semana Santa sino también en los días previos a su celebración.

Este año por primera, vez los establecimientos y confiterías que los sirvan contarán con el distintivo 'Cocina o Repostería de Cuaresma y Semana Santa’.

'Cuaresma y Semana Santa de Caminos de Pasión' cuenta con un microsite específico, (www.cuaresmaysemanasanta.caminosdepasion.com) muy en línea con la apuesta por la promoción  'on line' que viene haciendo la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario