jueves, 8 de enero de 2015

CARMONA RECIBIÓ 60.000 VISITAS EL PASADO AÑO, UN 4,5% MÁS QUE EN 2013


 Foto de noticia

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el resumen de turistas atendidos durante 2014 en el que destacan las cerca de 60.000 visitas que recibió la ciudad, un 4,5% más que las cifras del año anterior .

En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina Municipal de Turismo en los últimos doce meses se sitúa en 59.671, cifra superior a la registrada en el 2013. Asimismo, también ha aumentado en un 10% el número de personas que visitan el Alcázar de la Puerta de Sevilla para un total de 31.247 turistas así como en los ingresos registrados por entradas a este monumento, que se han incrementado en un 8%.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes, tanto las visitas de españoles (33.815 turistas) como de extranjeros (25.856) han aumentado respecto a 2013 en un 4,6% y un 3% respectivamente.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que estas cifras “vuelven a confirmar la excelente labor que se viene realizando en la promoción de la ciudad, en el aumento de su oferta turística y patrimonial y en una mayor calidad de los servicios y productos que se ofrecen gracias al trabajo que desarrolla tanto la Delegación de Turismo como el tejido empresarial local”.

Juan Ávila ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha fijado como objetivo para el presente año seguir aumentado el número de visitantes a Carmona, para lo que se continuará con la estrategia de promoción de la ciudad y la puesta en marcha de nuevos atractivos como la próxima inauguración del museo mudéjar de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario