viernes, 30 de enero de 2015

'CAMINOS DE PASIÓN' PONE EN MARCHA UNA RED DE ESPACIOS DE INTERPRETACIÓN DE LA SEMANA SANTA


Cada localidad de la ruta contará con un recurso en el que mostrar su forma de vivir esta festividad además de una señalización específica

 

La ruta turística 'Caminos de Pasión' ultima los detalles para la inauguración de una novedosa Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa, que discurrirá por cada uno de los ocho municipios que la conforman, entre ellos Carmona. Con su puesta en marcha, cada una de las localidades sumará a su oferta turística un nuevo recurso en el que mostrará al visitante el patrimonio, los valores y las singularidades de la celebración de esta festividad. Asimismo, los municipios de la ruta tendrán una señalización específica diseñada para la puesta en valor tanto de su Semana Santa como de su riqueza monumental y artística.   

La nueva Red incluye espacios que se reabren al público tras ser sometidos a diferentes proyectos de interpretación museística para hacerlos más atractivos al visitante. Es el caso de la Casa Hermandad del Ecce Homo de Alcalá la Real, de las Muestras Permanentes de la Semana Santa tanto de Baena como de Puente Genil y del Museo de Arte Sacro de Cabra

En otros municipios en cambio, la puesta en marcha de Red supone la apertura al público de nuevos espacios expositivos, siempre ubicados en enclaves de alto valor patrimonial y cultural, o la creación de itinerarios temáticos. Así, Carmona contará con una ruta de las Casas de Hermandad (La Columna, La Amargura y La Esperanza), Lucena con una Muestra de la Santería y visitas a la Casa Hermandad de la Cofradia del Amor y Paz. Osuna y Priego de Córdoba ofrecen una ruta de imaginería de Semana Santa.

'Caminos de Pasión' está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil (Córdoba), Carmona y Osuna (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario