jueves, 19 de marzo de 2015

CARMONA YA TIENE COLOCADA LA SEÑALIZACIÓN DE LA RED DE RUTAS Y POSADAS ECUESTRE DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

 
Hace escasos días se señalizó en Carmona la Red de Rutas y Posadas Ecuestres de la Provincia de Sevilla, cuyo itinerario discurre entre Mairena del Alcor y Écija, pasando por nuestro municipio. La ruta, denominada Campiña-Alcores de Sevilla (IE-029), tiene una distancia de 78 kilómetros, que se puede realizar en ambos sentidos y cuenta con amplios tramos transitables por carruajes.
 
Muchos de los puntos de interés de la ruta pertenecen a Carmona, y entre ellos se encuentran el Cortijo de Alcaudete, el Cortijo El Judío, el Cortijo El Triguero, el río Corbones, la Cueva de la Batida, el Cortijo de Martín Pérez, el Puente Romano, la Calzada Romana, la Ermita de San Mateo, el Pilar Ancho, el Túmulo Alcaudete o el Yacimiento El Acebuchal.

A lo largo del recorrido se puede observar la Cornisa de Los Alcores que constituye una elevación natural del terreno, de aproximadamente 25 kilómetros, entre los ríos Corbones y Guadaíra, y en cuyos extremos se sitúan las poblaciones de Carmona y Alcalá de Guadaíra.

A lo largo del trazado de esta ruta, la antigua vía del 'Tren de los Panaderos', el siguiente tramo arranca desde la Puerta de Sevilla, para tomar hacia el municipio de La Campana, pasando por la Ermita de San Mateo, el Puente Romano, la Cueva de la Batida y el paraje del Monte Ranilla. Merece la pena fijarse en el Cortijo de Martín Pérez, explotación agrícola de interés arquitectónico en la que se observa una torre medieval, un asentamiento romano y un túmulo tartésico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario