jueves, 5 de marzo de 2015

CARMONA FILM OFFICE, PRESENTE EN LA II CONFERENCIA SOBRE LA ECONOMÍA DE LOS RODAJES EN ESPAÑA



La II Conferencia sobre la Economía de los Rodajes en España se celebró el pasado martes 3 de marzo, en el Salón de Actos del Ministerio de Hacienda, centrándose principalmente en el nuevo incentivo fiscal a rodajes internacionales.

El contenido de la conferencia se centró en la aplicación del incentivo fiscal que entró en vigor en el pasado mes de enero y que favorece a las producciones  audiovisuales. La conferencia fue inaugurada por  Miguel Ferre Navarrete, Secretario de Estado de Hacienda  y el Presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado.
 
El primer panel de la conferencia se centró en la “Fiscalidad e implementación de los incentivos a los rodajes internacionales en España, artículo 36.2 de la Ley sobre el Impuesto de Sociedades” y participaron Dª Begoña García Rozado, Subdirectora General de Impuestos sobre las Personas Jurídicas, D. Manuel Olea Comas, Inspector Coordinador de la Subdirección General de Ordenación Legal de la AEAT y  D. Jaime Sanz, Tax Manager de Ernst&Young.
 
En el segundo panel, de “Análisis y perspectivas del Incentivo Fiscal”, Adrián Guerra, productor  en Nostromo Pictures, ha destacado las ventajas del nuevo incentivo fiscal. Al eliminar los intermediarios se dota de mayor fiabilidad y efectividad a las ayudas equiparándonos al resto de países de nuestro entorno.  Por su parte, Andrew Barnes, Consultor de Olsberg- SPI se ha centrado en los diferentes casos europeos como Malta, donde el cash rebate se encuentra entre el 25 y  el 27 % o el Reino Unido, responsable del 8% de la producción mundial con incentivos del 25% y sin límites de inversión.
 
Lorena González, Directora General del ICAA, clausuró la conferencia argumentando la importancia de la difusión y la comunicación de este nuevo incentivo fiscal mientras Antonio Onetti, Presidente de la Fundación SGAE destacaba “no hay cine sin industria y no hay cultura sin cine”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario