martes, 17 de marzo de 2015

CARMONA CELEBRA LAS ‘JORNADAS SOBRE PRODUCTO, CLIENTE Y COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR ALOJAMIENTO EN LA PROVINCIA DE SEVILLA’

 

La Capilla Maese Rodrigo ha sido el escenario escogido para el acto, que ha contado con la exposición del  ‘Estudio sobre Estrategias Comerciales en los Establecimientos Hoteleros de la Provincia de Sevilla 2015’; la presentación del Catálogo de Alojamientos Extrahoteleros de Sevilla; y una sesión formativa a cargo del consultor y profesor Ignacio Montojo


Carmona ha acogido las ‘Jornadas sobre Producto, Cliente y Comercialización del Sector Alojamiento en la Provincia de Sevilla’, organizadas por Prodetur. La presentación del acto ha corrido a cargo del Alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que afirmó que “Carmona es una referencia en el sector turístico, y que siempre está trabajando para intentar mejorar”. “Todas las actuaciones que se han organizado desde el Ayuntamiento se avalan con datos: más de 500.000 personas visitan Carmona, más de 60.000 han pasado por la Oficina de Turismo en el último año y el turismo ha aumentado en los últimos años a pesar de la situación económica”, explicó el Alcalde. Del mismo modo, recalcó que el “sector turístico es un motor fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad, lo que augura un futuro esperanzador y muy ilusionante”.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Santiago Padilla, aprovechó la presencia de los empresarios y gerentes asistentes para explicarles los objetivos y servicios de su organización, entre los que destacan asesoramiento legal, una central de compras y reservas e información de temas de actualidad.
 
La primera ponencia le correspondió a Victoria Bioque, de la consultora Ascêndia. En ella pormenorizó y analizó todos los datos del ‘Estudio sobre Estrategias Comercial en los Establecimientos Hoteleros de la Provincia de Sevilla 2015’.

Tras ella, Manuel Pimienta, de la empresa Creamos Turismo, presentó el Catálogo de Alojamientos Extrahoteleros de la provincia de Sevilla, que cuenta con un total de 226 establecimientos registrados. “En Sevilla este tipo de alojamientos supone una facturación de 8 millones de euros y ofrece unas 6.000 plazas”, afirmó.

Por último, los presentes asistieron a una sesión práctica de la mano del consultor y profesor de la Escuela de Turismo Ignacio Montojo, ‘Manual de Buenas Prácticas en la Comercialización Turística’, que ofreció a los empresarios y gerentes herramientas para optimizar sus recursos.

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