lunes, 17 de noviembre de 2014

CARMONA ACOGERÁ EL I CONGRESO Y FESTIVAL INTERNACIONAL DE ‘NORDIC WALKING’

 De izquierda a derecha: El Consejero Delegado de Adriano Grupo José Miguel Nicolás, el Alcalde de Carmona Juan Ávila, el Director Gerente de Exercise Anywhere Mike Rollason y el Delegado de Turismo Ramón Gavira.
 

"Este proyecto saludable situará a Carmona en el ámbito internacional, y posibilitará que cientos de personas puedan visitar nuestra ciudad y darle difusión", afirmó el Alcalde

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, el Consejero Delegado de Adriano Grupo, José Miguel Nicolás, y el Director Gerente de Exercise Anywhere, Mike Rollason, han firmado un acuerdo para que la ciudad se convierta, entre el 23 y el 27 de septiembre, en la sede del I Congreso y Festival Internacional de Nordic Walking, una actividad física que surgió en Finlandia en los años 30 como parte de la rutina de entrenamiento de los esquiadores de fondo. Hoy día la ‘Marcha Nórdica’ cuenta con más de 15 millones de practicantes.
Este proyecto saludable situará a Carmona en el ámbito internacional, y posibilitará que cientos de personas puedan visitar nuestra ciudad y darle difusión”, señaló Juan Ávila, que recordó que en los últimos tres años el turismo ha crecido más de un 30 por ciento.

Por su parte, José Miguel Nicolás definió a Carmona como “una joya entre las joyas”: “Nuestra función se va a enfocar en la actividad turística.  En la provincia de Sevilla hay 104 joyas (sus pueblos), pero hemos elegido Carmona por su clima, su orografía y las facilidades que nos han puesto desde el Ayuntamiento”. Sus impresiones fueron secundadas por Mike Rollason, que afirmó que Carmona es “el lugar perfecto” para acoger este Congreso.

Está previsto que hasta Carmona se desplacen más de 500 personas de diferentes puntos de Europa, cuya mayoría pernoctará en el municipio durante los cuatro días que dure el Congreso, lo que se traducirá en una importante inyección económica para el sector servicios (rondará el millón de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario