viernes, 21 de noviembre de 2014

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA 'CARMONA, PATRIMONIO ABIERTO'

 Altar Mayor de San Felipe.

El Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Carmona, Patrimonio Abierto' por el que se abrirán todos los templos e iglesias de la localidad para la realización de visitas turísticas y culturales.

Se abrirán las iglesias de San Pedro, San Bartolomé, Santiago, El Salvador, San Felipe, San Blas y San Francisco, así como la Iglesia del Convento de Madre de Dios. El horario general de apertura será de jueves a domingo de 10:30 a 14:00 horas, aunque las iglesias de San Blas (abrirá a partir del 7 de diciembre) y San Francisco sólo se abrirán los domingos.

Asimismo, las iglesias de Santa María y el Convento de Santa Clara mantendrán su horario habitual de apertura, pero también se sumarán a este proyecto que para su puesta en marcha ha contado con la colaboración de los distintos párrocos y las hermandades de Carmona.

Torre de Santiago.

Dentro de este programa se abrirá también la Puerta de Córdoba de lunes a viernes y para grupos los fines de semana, todo ello en horario de mañana.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que tras el éxito de la edición anterior "hemos apostado por continuar en esta actividad que permitirá sumar nuevos atractivos culturales y turísticos a la ya de por si extraordinaria oferta patrimonial con la que ya cuenta la ciudad y que atrae a miles de visitas y turistas cada año”.

Esta iniciativa es uno de los 32 proyectos que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan 'Carmona Emple@ Joven'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario