jueves, 27 de noviembre de 2014

CARMONA CELEBRA UNA NUEVA ‘MESA DEL TURISMO’

 
El Delegado de Turismo, Ramón Gavira, insistió en la apuesta de su Equipo de Gobierno por el turismo.

Decenas de empresarios del sector turístico de nuestra ciudad se han reunido en el Alcázar de la Puerta de Sevilla para conocer los pormenores de los nuevos proyectos y avances de la Delegación de Turismo


El Delegado de Turismo, Ramón Gavira, y la Directora de la Oficina de Turismo, Paula Moreno, abrieron una nueva ‘Mesa del Turismo’, donde se presentaron numerosas novedades. Entre ellas el I Congreso y Festival Internacional de Nordic Walking que avanzó el Consejero Delegado de Adriano Grupo, José Miguel Nicolás. Un evento cuya repercusión económica rondará el millón de euros, y que atraerá al municipio un mínimo de 300 personas. “Vamos a intentar que Carmona sea una referencia del Festival a nivel mundial”, explicó el responsable.
La jornada también se aprovechó para presentar al tejido empresarial carmonense las iniciativas que se pondrán en marcha a través del Programa Emple@Joven, como la apertura de las iglesias y los conventos, la puesta en valor de la Casa Mudéjar, la apertura de la Puerta de Córdoba o la confección de la publicación promocional ‘Carmona, de Congresos’. “Todo este trabajo parte de una apuesta de este Equipo de Gobierno por el turismo”, recalcó Gavira.

Entre los proyectos presentados estuvo el I Congreso y Festival Internacional de Nordic Walking.
Durante la sesión también se expusieron las fechas de celebración de los campeonatos de España y el mundo de tiro a pichón. El Mundial será del 13 al 19 de abril,  mientras que el Nacional, del 14 al 17 de mayo. La cita universal espera una participación de unas 700 personas de Europa y Sudamérica, cuya grueso pernoctará en Carmona.
Asimismo, también se presentó el proyecto internacional GOALS (Desarrollo de nuevas estrategias públicas para la promoción del turismo), donde Sevilla dispondrá de cuatro rutas, y dos de ellas transcurrirán por Carmona. Esta iniciativa la integran siete países de la Cuenca Mediterránea como España, Egipto, Líbano o Italia.

Para finalizar la reunión, se comentaron los datos de ‘Calidad Turística’, identificativo que este año han logrado ocho empresas nuevas. Asimismo, Rocío Naranjo, en representación de Prodetur, explicó varias iniciativas, entre ellas: ‘52 Experiencias en la Provincia de Sevilla’ o el ‘Catálogo de Espacios para Congresos’.

Por último, se abrió un turno de debate donde los empresarios sugirieron propuestas de futuro para impulsar la economía local, que fueron anotadas para su estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario